viernes, 14 de marzo de 2014

Dieta y actividad física contrarrestan a la genética.

Investigadores del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición han publicado recientemente en plosone , un artículo en el que se demuestra como la dieta y la práctica de actividad física influyen positivamente sobre los efectos que dos variantes genéticas concretas, MC4R rs17782313 y FTO rs9939609, ejercen sobre la obesidad (Corella et al., 2013, Statistical and Biological Gene-Lifestyle Interactions of MC4R and FTO with Diet and Physical Activity on Obesity: New Effects on ).
http://www.alimentacion.imdea.org/noticias/2013/dieta-y-actividad-fisica-contrarrestan-genetica-combatir-obesidad

lunes, 10 de marzo de 2014

La causa esencial de la obesidad

Ni la alimentación, ni los hábitos de vida poco saludables, ni la herencia genética. El factor que más influye en el sobrepeso y la obesidad está directamente relacionado con la flora intestinal.






viernes, 7 de marzo de 2014

Dieta Para Combatir la Obesidad

Unos investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de Copenhague han presentado los resultados del estudio dietético más extenso del mundo. El objetivo del estudio ha sido comparar las recomendaciones dietéticas oficiales en Europa con una dieta basada en los conocimientos más recientes acerca de la importancia de las proteínas y los carbohidratos para la regulación del apetito.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/271210b.html

A menor nivel educativo, más obesidad.

La obesidad en personas con estudios primarios es cuatro veces superior a la de aquellas con estudios universitarios, según el ministerio de sanidad , recientemente publicado.